Suspendida la Feria del Queso de Villaluenga

El Pleno del Ayuntamiento de Villaluenga del Rosario, en sesión extraordinaria y urgente celebrada ayer lunes, ha decidido suspender la duodécima edición de la Feria del Queso de Andalucía, que debía celebrarse en esta localidad los días 3, 4 y 5 de abril.

feria-villaluenga.jpg

Atender a las medidas de prevención adoptadas por el Gobierno de España ante la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus, ha sido el motivo esencial para esta suspensión: “Conscientes de que la responsabilidad es el primer requisito de cualquier administración, el Ayuntamiento ha querido seguir y atender a las recomendaciones de las autoridades sanitarias para proteger la salud de los visitantes a la Feria”, ha apostillado el alcalde de Villaluenga, Alfonso Carlos Moscoso. Un acontecimiento de carácter regional en el que cada año se dan cita unas 25.000 personas durante el fin de semana de celebración.

El Ayuntamiento de Villaluenga no descarta trasladar unos meses esta edición de la Feria del Queso “ya que supone una oportunidad económica muy importante para los productores de la zona”, aunque según aseguró Alfonso Moscoso “es muy aventurado en este momento poner una fecha alternativa a tenor de la deriva de los acontecimientos en todo el país”.

Esta cancelación se une a las que se anunciaron previamente de otros eventos en la provincia. Con el cierre de bares y restaurantes, la actividad hostelera está paralizada, salvo los restaurantes que ofrecen servicio de recogida o envío a domicilio.