Nuestra propia historia

 
tomazon-BDPCHAO2.png
«Palabra típica en las tiendas para que te den gratis un poquito más de lo pedido».
— Definición de la palabra 'biendespachao', según el libro "El habla de Cádiz" de Pedro Payán Sotomayor

Biendespachao comenzó como blog de cocina y gastronomía gaditana en diciembre de 2012, resultado de la espontánea pregunta de María Luisa: “¿Por qué no hacemos un blog?”. Empezamos publicando nuestras recetas, con idas de olla incluidas…

Poco a poco fuimos conociendo y contando, junto a otros amigos blogueros, los secretos de la cocina gaditana y sus protagonistas. En 2014 renovamos la web de Biendespachao y en 2019, tras un tiempo de inactividad bloguera por motivos profesionales, comienza una nueva etapa en la que mostramos el alma de la gastronomía gaditana.

Contamos historias. Las que hay detrás de las personas que trabajan a diario tras las barras de los bares, entre fogones, cultivos, barcos de pesca, botas de vino o salinas. Todo lo que hay cada vez que saboreamos un plato o una copa de vino. Con una mirada honesta y moderna, armada con un diseño e imagen que transmite el potencial que existe en la provincia de Cádiz. Por eso nos rodeamos de grandes profesionales, empezando por el artista Andi Rivas, autor del nuevo logo de Biendespachao. Gracias a su trabajo y sus consejos hemos visualizado este nuevo reto hasta convertirlo en realidad.

A continuación os presentamos al resto del equipo. Talento ‘hecho en Cádiz’, que son nuestros ojos y nuestro vehículo para enseñar la gastronomía de Cádiz que sentimos, saboreamos y conocemos.

¡Gracias por leernos!

 
 

Autoras

foto-carmen.jpg

Carmen ibáñez Quignon

Aficionada a los bares y su gente. Me licencié en Periodismo en la Universidad de Sevilla y en Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Cádiz. Durante los últimos 5 años me he especializado en periodismo y comunicación gastronómica. Me declaro abiertamente #sherrylover. Edito, escribo y diseño la web de Biendespachao,

miq-foto.jpg

Maria Luisa Ibáñez Quignon

Exploradora de nuevos lugares y amante de las tascas. Soy licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Cádiz. Aficionada a la cocina y también #sherrylover consumada. Soy el ojo que detecta nuevos temas y lugares que van a abrir para contarlo en Biendespachao.


Imagen

Miguel rey

Nulla eu pretium massa. Aenean eu justo sed elit dignissim aliquam. Donec eu est non lacus lacinia semper.