7 restaurantes románticos en la provincia de Cádiz

Como se acerca el 14 de febrero, hemos seleccionado una lista de restaurantes para celebrar San Valentín en la provincia de Cádiz. Son íntimos, con una decoración bonita y una iluminación tenue, ideal para una cena especial (y también para cualquier ocasión).

La comida que sirven en casa uno de ellos merece mucho la pena, tengan un menú especial para San Valentín o no. Hay opciones para todos los gustos, pero todos ellos tienen algo que les hace diferente. Y por si la noche se alarga mucho, también hay un par de ellos que forman parte de un hotel, ahí lo dejamos.

El Jardín del Califa (Vejer)

jardin-califa-vejer.jpg

Sitio con encanto donde los haya, en un granero del siglo XVI. Es el complemento ideal al hotel La Casa del Califa, en el que se encuentra. Trabajan una exquisita cocina marroquí que prepara la chef Khadija Essaadi, y así se refleja en todo el ambiente y la decoración.

El Jardín del Califa tienen diferentes zonas, un comedor, un reservado dentro de un aljibe y un patio lleno de palmeras y con una preciosa iluminación por la noche. Y por si fuera poco, en primavera estrenarán un hamman. Muchas parejas escogen este lugar para quedarse durante su visita a Vejer en una escapada romántica.

Absolutamente todos los platos de la carta merecen la pena, lo complicado es decidirse. Los entrantes, tagines, pastela, cordero, cous cous… Un festival para los amantes de la cocina marroquí, con o sin pareja.

Salicornia (Cádiz)

No es fácil encontrar un sitio íntimo de verdad, sin bullicio. Salicornia lo ha conseguido con un número apropiado de mesas. Está en la calle Plocia, en el casco histórico de Cádiz y uno de los lugares de mejor ambiente de la capital.

El producto, y sobretodo las carnes, son la estrella de su carta diseñada por Juan Höhr. Corta y breve, pero con sorpresas en plan selecto y fueras de carta. Muy recomendable su carta de vinos, con referencias novedosas.

El Arriate (El Puerto de Santa María)

[ACTUALIZACIÓN MARZO DE 2020: ESTE ESTABLECIMIENTO HA CERRADO]. Se nota que restaurante portuense es diferente con solo entrar. Lo primero que ves, el patio, es ideal para los días y noches de buen tiempo. Dentro tienen un ambiente moderno y acogedor. Mucho arte en las paredes y en el plato. Cocina con alma, colorida y viva a cargo de David Méndez.

La carta es muy breve y a veces efímera con platos que van cambiado, pero manteniendo clásicos como las croquemoles, unas croquetas hechas con aguacate que hay que probar. Imprescindible pedir postre. En cuanto los vinos, dejarse aconsejar por el personal es la mejor opción.

El Chile Habanero (Jerez)

Es el más “informal” de todos los de la lista, pero no por eso es menos recomendable para citas románticas. Recomendamos el pequeño local del centro de Jerez. Abrieron otro por la zona de El Corte Inglés, pero es más grande y ruidoso, aunque tiene más variedad de platos.

El Chile Habanero es una pequeña taquería en la plaza de Vargas. Es como viajar a México por su colorida y detallista decoración. Toda su comida se prepara de forma artesanal, y se nota: no tiene nada que ver con la comida tex-mex que conocemos con montones de queso (que está también muy rica). De nuevo, una selección breve de tacos, así que de pueden probar varios. Los nachos hay que pedirlos y el margarita, también.

Disparate (San Fernando)

Una de las cocinas más originales de la provincia. En la carta no repiten los mismo de siempre, por eso es perfecto para sorprender a alguien. Tienen una cocina de producto y elaboración cuidada con alguna fusión internacional muy interesante. No se puede escoger ninguna especialidad (carnes, pescados, sopas, postres) porque todo está realmente bueno, con un toque personal que aporta el cocinero José Ruíz Loaiza. El local es amplio pero tranquilo, muy agradable, con luz tenue, perfecto para parejas.

El Espejo (Sanlúcar)

Para sorprender a tu pareja con un Bib Gourmand de la Guía Michelin de 2020. El Espejo es un restaurante de corte gastronómico dirigido por José Luis Tallafigo. Se ubica en un lugar con historia, dentro del hotel (guiño, guiño) Posada de Palacio en el Barrio Alto de Sanlúcar de Barrameda.

El entorno es espectacular, con un patio que hay que volver a visitar en verano, ya que en febrero puede que no pegue mucho. De cualquier forma, todos los ambientes son apropiados para San Valentín. Definen su cocina como moderna, divertida y enfocada al producto local. Hay dos opciones de menú degustación a muy buen precio, para poder sondear el trabajo de Tallafigo. Los vinos, especialmente los vinos generosos de Sanlúcar, son cuidadosamente seleccionados para cerrar una cena especial en Sanlúcar.

La Divina (El Bosque)

Este restaurante de la Sierra de Cádiz apuesta por la cocina moderna sin olvidar el entorno en el que se encuentra. Tiene un estilo de gastrobar poco frecuente en la zona, pero que combina muy bien lo actual con la tradición marcada por productos y recetas de El Bosque y los alrededores. Tienen un menú de San Valentín para los días 14 (con música en directo) y 15 de febrero por 50 euros por pareja con cinco pases más postre y bebidas. Crema dulce de castañas con salteado de verduritas o la presa ibérica con papas rotas aliñadas y crema de membrillo son dos de los platos que se servirán en la fecha más romántica de febrero. Toda la información sobre el menú en este enlace de Facebook.

No te pierdas…

 
ocuri-ubrique (1).jpeg

8 restaurantes de la Sierra de Cádiz con vistas en los que tienes que parar