8 restaurantes de la Sierra de Cádiz con vistas en los que tienes que parar

Son días de visitar los pueblos de la Sierra y de degustar su comida. Puedes vivir la experiencia de contemplar sus bonitos paisajes mientras degustas la gastronomía serrana al mismo tiempo en estos ocho (empezamos con seis) restaurantes de la provincia de Cádiz .

Todo el mundo sabe que los paisajes de la Costa de la Luz son im-pre-sio-nan-tes. Y si tenemos esa suerte cerca de la playa, no menos en el interior. La cocina serrana, acompaña al entorno, cada vez más gente lo sabe. De hecho, la Guía Michelin 2020 ha dado el distintivo Bib Gourmand por relación calidad-precio al Mesón Sabor Andaluz de San José del Valle. Ojalá sea el primero de muchos reconocimientos a la Sierra de Cádiz.

Por eso, y porque estas son fechas de ir a la sierra, a la nieve o de sendero, y de terminarlo en una buena venta, os traemos esta lista de restaurantes en la sierra de Cádiz con vistas alucinantes. Prometemos hacer otra lista de buenos restaurantes serranos solo porque sí.

venta-el-parra-benaocaz.jpg

Posada El Parral (Benaocaz)

Si quieres vistas a la montaña, desde su terraza las tienes todas. También con nieve. Está en la ladera del Parral, entre los parques naturales de la Sierra de Grazalema y los Alcornocales. También te puedes alojar allí, porque es también posada. En cuanto a la comida de Restaurante El Parral, trabajan ingredientes (y vinos) de la zona, aunque la mayoría de su carta se basa en una cocina tradicional de toques exóticos.

Vistas de Gastrobar La Piscina, en El Gastor, tras una tabla de quesos.

Vistas de Gastrobar La Piscina, en El Gastor, tras una tabla de quesos.

Gastrobar La Piscina (El Gastor)

Restaurante en El Gastor con unas preciosas vistas al pueblo y a su entorno natural. El local se reformó a principios de 2019, y en su terraza se pueden tomar copas y relajarse alejado del ajetreo de la ciudad. En su carta, cocina tradicional actualizada con mucho detalle y cuidado de la presentación. Además, organizan eventos gastronómicos durante todo el año. Si no has estado nunca en El Gastor ya tienes un motivo más de tantos para ir.

Las vistas de El Peñón de Zahara se pueden disfrutar bajo techo.

Las vistas de El Peñón de Zahara se pueden disfrutar bajo techo.

Restaurante El Peñón de Zahara (Zahara de la Sierra)

Se ubica bajo el castillo nazarí que corona la localidad. En este restaurante se pueden disfrutar las vistas al pantano de Zahara durante todo el año, ya que se divisa desde los grandes ventanales de la sala. El Peñón de Zahara forma parte del hotel Arco de la Villa, dentro de la red Tugasa de la Diputación de Cádiz. Dato curioso, el hotel está excavado dentro de la roca.De comer encontrarás platos tradicionales, incluyendo típicos de la zona como el venado.

El Mojón de la Víbora de Ubrique está entre dos parques naturales.

El Mojón de la Víbora de Ubrique está entre dos parques naturales.

Mesón Rural Mojón de La Víbora (Ubrique)

De nuevo un restaurante entre los parques naturales Sierra de Grazalema y Los Alcornocales, zona donde está la ruta de los pueblos blancos. La imagen dice todo sobre las vistas, fuera y desde el interior con las que se comer allí: espectaculares. Es un mesón rural con toda las letras, con sus platos de barro, sus carnes, sus patatitas fritas de guarnición y su flan. Y muy importante, sus desayunos.

campo-de-tiro-villamartin.jpg

Restaurante Campo de Tiro (Villamartín)

Se llama así porque sus vistas dan al campo de tiro del hotel Hacienda El Rosalejo. Este campo está en medio de un entorno natural precioso, que se complementa con unas viñas y las montañas a lo lejos. Desde el restaurante recomiendan sus puestas de sol. La oferta gastronómica es muy variada, destacando carnes a la brasa o al horno de leña. Toda la hacienda tiene un encanto especial, no te la pierdas.

Un desayuno tan grande como las vistas en Venta Salas, Algodonales. | D. GARCÍA

Un desayuno tan grande como las vistas en Venta Salas, Algodonales. | D. GARCÍA

Venta Salas (Algodonales)

Tener la palabra venta en el nombre hace ganar muchos puntos. Si luego se come bien, es un 10. Y si tiene vistas, no hay nota para calificarlo. La Venta Salas se fundó en 1980 y está un poco retirado de en Algodonales, un pueblo en plena sierra de Grazalema. De nuevo encontramos desayunos de esos que atraen a camioneros y moteros, y comida casera, abundante y rica.

Un mesón entre el lago y la peña de Arcos.

Un mesón entre el lago y la peña de Arcos.

Mesón de la Molinera (Arcos de la Frontera)

Incluimos una vista diferente desde Arcos, pero no en las alturas. Mesón de la Molinera está en la orilla del embalse de Arcos. Desde allí se ve el pueblo blanco coronando la imponente peña y el lago. Unas vistas para enmarcar. La carta del mesón, es eso: de mesón (¡bien!). Guisos, sopas, pescados, carnes, huevos, parrilladas… Recetas locales como el abajao y una de las maravillas de la gastronomía popular: el plato combinado (algún día le dedicaremos una lista). Si vas a comer pero no te da tiempo de probar todo lo que se te antoja, también tiene alojamiento.

Los atardeceres son el momentazo de la venta Ocuri. | BIENDESPACHAO

Los atardeceres son el momentazo de la venta Ocuri. | BIENDESPACHAO

La Venta de Ocuri (Ubrique)

Preciosas vistas acompañadas de historia romana. Tiene al lado el yacimiento de Ocuri, así que hacer la visita de las 10 o las 12 y hacer parada allí, es un plan muy recomendable. Esra venta abrió en 2012, aprovechando un enclave único. Su decoración tiene detalles de la antigua Roma. Las vistas de la terraza son espectaculares al atardecer. Su comida es estilo casero de venta: carnes ibéricas, revueltos, croquetas, guisos…