Conil no renuncia a su ruta del atún con una programación digital

atun-covid19.jpg

El Covid-19 nos mantiene en casa, pero esta amenaza no significa nada para los atunes que siguen su migración pasando por las costas gaditanas. Como contábamos, las almadrabas siguen con su actividad habitual, pero no los eventos relacionados con la temporada de su captura que atraían a numerosas personas a las localidades almadraberas de la provincia y que no podrán celebrarse. Por eso, Conil propone una forma diferente de celebrar su ruta este año, la XXIV Ruta Gastronómica del Atún de Conil, fijada en principio para los días del 8 de mayo al 8 de junio.

El Ayuntamiento de Conil, a través del Patronato Municipal de Turismo, y la Asociación Jóvenes Restauradores están preparando un programa con la participación de restaurantes y bares, que aún no tienen fecha de apertura al público. Dicho programa será apoyado a través de las redes sociales y el marketing digital con diferentes actividades, presentación de platos, showcooking, ronqueo, etc… Los actos del programa de actividades de esta ruta especial se transmitirán mediante plataformas, sin la presencia física de los asistentes.

El objetivo, según la organización, es “sumar un aliciente para la recuperación de la normalidad” en el sector turístico de Conil, uno de los grandes motores de la zona, una vez se pueda garantizar la seguridad y se autorice la actividad por parte de los organismos competentes. Por este motivo, la nueva versión de la ruta va acompañada del hashtag #CuandoTodoEstoPase, que será el momento en el que las tapas de atún se puedan degustar.

Actualmente las almadrabas conileñas están calando sus redes y realizando trabajos en espera de la llegada de atunes. Apuntan que esta edición especial ”vendrá a ayudar a un sector que se enfrenta con incertidumbre a su futuro, a cambiar el lema de siglos atrás por el de ‘Esta crisis la paramos juntos’”.