Los puestos de los mercados municipales de Cádiz se suman al envío a domicilio (ACTUALIZADO)

La crisis del coronavirus Covid-19 llevó a la población a acudir a los supermercados de forma masiva en algunos puntos de la provincia. Los mercados de abastos, como proveedores de alimentación básica han seguido funcionando como siempre, más las medidas de seguridad necesarias estos días. Para facilitar la compra, algunos puestos de Cádiz en el centro y el mercado Virgen del Rosario, han puesto en marcha el reparto a domicilio.

En el caso del Mercado Central (en plaza de la Libertad), carnicerías, fruterías, pescaderías, ultramarinos y charcutería, se han sumado a esta iniciativa. También mantiene su reparto a domicilio el puesto de sushi Gadisushi, tanto a través del teléfono como de la aplicación móvil Uber Eats.

Esta es la lista de puestos del Mercado Central con reparto y sus teléfonos de contacto:

asodemer-actualizado.jpg
asodemer-actualizado-2.jpg
asodemer-actualizado-rosario-3.jpg

En el mercado municipal Virgen del Rosario (calle Marqués de la Ensenada, 11) se pueden hacer pedidos e domicilio en catorce de sus puestos de pescado, carne, fruta y ultramarinos.

asodemer-actualizado-rosario.jpg

Ambos mercados mantienen el horario de lunes a viernes 9:00 a 14:00 y sábados de 9:00 a 15:00.

En estos días se ha recordado en todo el país la importancia de los mercados de abastos y que estos no van a sufrir ningún tipo de desabastecimiento. En sus puestos se venden productos frescos y de calidad, ya que el sector no ha parado la actividad.

El reparto a domicilio se está imponiendo en los días de confinamiento, para evitar salir a la calle y evitar contagios. Así lo hizo la carnicería gaditana de Adrián Páez, que cuenta con una aplicación móvil para hacer los pedidos. Algunos restaurantes también han empezado a aceptar pedidos para recoger o envían a domicilio una carta específica creada para esta nueva situación.