Los guisos marineros de Sanlúcar se alían con las pizzas artesanales

Conservas Senra y Casa Bona se alían para dar forma a unas pizzas con sabor a Sanlúcar que conmemoran el quinto centenario de primera vuelta al mundo de Elcano y Magallanes.

senra-casabona.jpeg

Las tradiciones gastronómicas siguen cruzando fronteras hoy aunque no como en las expediciones como la de Elcano y Magallanes hace cinco siglos. La aventura de Conservas Senra también empieza en Sanlúcar de Barrameda.  La empresa de Fran Senra, dedicada a las conservas de guisos marineros se creó en agosto de 2018 para ofrecer recetas tradicionales gourmet. Ahora dan un nuevo giro fusionando sus productos con las pizzas tradicionales de Casa Bona.

El empresario y Ferran Salvatella, director comercial de la marca catalana de pizzas Casa Bona, se conocieron por casualidad y  vieron que su filosofía de productos artesanales coincidía. De ahí surgió la idea de crear una pizza que fuese un homenaje al quinto centenario de la primera vuelta al mundo que partió de Sanlúcar de Barrameda. Lo harán mezclando una receta italiana y  mediterránea convertida en internacional, la pizza, y el sabor de la cocina sanluqueña, representada por varias referencias de conservas de Senra.  

Esta idea, que surgió hace dos meses, va tomando forma con varias pruebas realizadas por el chef de Casa Bona. Una de las pizzas ya está elegida para salir al mercado es la de langostinos con manzanilla. También estudian otras variedades de choco al pan frito y pollo con alcachofas. El resultado ofrece una opción a medio camino entre los guisos tradicionales y uno de los platos más consumidos como comida rápida, pero con la calidad de la elaboración artesana.

Se calcula que para el mes de abril, una vez perfeccionado el resultado final y resuelta la burocracia para la fabricación y venta de las pizzas, se distribuirán por toda España, como ya hace Casa Bona con sus otras referencias.

Además de participar en este proyecto conjunto, Conservas Senra sigue ampliando su catálogo de productos con los guisos de garbanzos con espinacas y berza jerezana, además de plantear otra de pulpo al ajillo, receta para la que ya han realizado catas a ciegas. Todos ellos se realizan, según cuenta el propio Fran Senra, con productos sanluqueños, manzanilla en rama de Sanlúcar y sin colorantes ni conservantes.