Sí, hay sitios donde puedes comer con tu perro en Cádiz

Se termina el buen tiempo y con él, la época de terrazas. No es un gran drama porque siempre nos quedará hueco dentro de los bares, pero si tienes perro, olvídate de salir a comer o tomar algo con tu amigo de cuatro patas.

Cada vez hay más tiendas que permiten que los perros puedan entrar, pero no es tan común en establecimientos de comida. En Andalucía existe una Ley de Protección de los Animales, que afecta a todos los municipios. De hecho, el artículo que hace referencia al acceso de animales a establecimientos públicos en la ordenanza municipal de protección, tenencia y defensa de los animales del Ayuntamiento de Cádiz, copia el mismo párrafo sobre el tema de esa ley.

En resumen, la decisión de permitir o no el acceso a perros es del propietario del negocio. Los que no quieran que sea así deben pedir “autorización administrativa por el órgano competente”, mientras que los que sí quieren dejar entrar a las mascotas, solo tienen que indicarlo en el exterior del establecimiento, de forma visible.

Afortunadamente, en Cádiz capital hay varios bares y restaurantes en los que sí podemos entrar con nuestra mascota. Estos son algunos de los sitios donde puedes ir a comer con tu perro en Cádiz, y esperamos que se sumen más. Si tu negocio es pet-friendly, escríbenos y te añadiremos.

1. SAJA RIVER (Santa Elena, 3)

Esta “venta en la frontera” admite perros. Nos encanta porque además es uno de los sitios que nos molan en Biendespachao. Allí puedes desayunar, comer, merendar o cenar con tu mejor amigo no-humano. Hagas lo que hagas vas a disfrutar, porque fusionan cocina gaditana con el tex-mex, y mucho rollo del lejano oeste.

2. LA CASAPUERTA (Sagasta, 40)

Luisa deja entrar a todos los perros que tengan dueños bien educados. Ya no hay excusa (tampoco la necesitamos) para no tomarnos una cerveza aprovechando el paseo de la tarde. Acaban de incorporar salazones a su carta, así que es un lugar de parada obligatoria con mascota o sin ella.

La Casapuerta admite perros con dueños educados. | BIENDESPACHAO

La Casapuerta admite perros con dueños educados. | BIENDESPACHAO

3. ULTRAMAR&NOS (Enrique de las Marinas, 2)

Para cualquier ocasión un poco más formal en la que no quieras o no puedas dejar en casa a tu perro. Imagínate una primera cita o una reunión familiar. En Ultramari&nos todos estarán contentos porque comerán rico y tu perro estará contigo. También los vegetarianos y veganos, porque tienen varias opciones de este tipo en carta.

4. TABERNA ALMARCÉN (Plaza de la Libertad)

Cocina tradicional junto al mercado de abastos de Cádiz. Puedes tapear variado con un vermut o cerveza sin pensar que tu perro te espera ansioso en casa, porque puede entrar. El ambiente es de taberna típica en el interior. Otro punto de avituallamiento durante o tras el paseo perruno.

5. LA VEGANESA (San Antonio Abad, 5)

Si hay un lugar que tenga que ser amigo de los perros, es éste. La Veganesa era un puesto del rincón gastronómico del mercado de abastos, ahora tienen su propio local dedicado a la comida vegana en el barrio del Pópulo. Si eres vegano y tienes perro (o no), es tu sitio en Cádiz.

6. AJOLÁ (avenida Campo del Sur, 20)

Bar-terraza que tiene fácil lo de admitir perros porque es casi todo terraza. Es un sitio muy agradable donde sentarse. Las vistas fuera son preciosas, y la parte de la fachada está decorada con maceteros, que lo convierten en un sitio muy acogedor. Para tomar una tapa y una bebida o incluso un cóctel en compañía animal.

7. La parRa de Veedor (VeedOr Con Calle Plata)

Uno de los bares con más solera e historia de Cádiz que también es uno de los más modernos. Sus simpáticas dueñas admiten la entrada de perros, así que sus dueños pueden probar su comida caserísima o sus desayunos. Igual que en casa.

8. TIENDA DE VINOS BACO (Cardenal Zapata, 4)

No es bar, pero dejan claro que los perros son bienvenidos en esta tienda de vinos. Hasta ahora no se ha descubierto ninguna habilidad especial de los canes para elegir el mejor vino para cada ocasión, aunque siempre viene bien la compañía y para eso ya está Ernesto, el propietario de Baco.