Organic, un innovador espacio de comida urbana, saludable y sostenible abre en Jerez

Los productos kilómetro cero y ecológicos se mezclan en tacos, burritos, patatas asadas hechos al momento, y otros platos de cocina.

D2B50403-CAB5-4B73-86CA-5CC93518EFC6.jpeg

La ciudad de la campiña continúa creciendo después de más de un año de parón a causa de la pandemia. ORGANIC RESTAURANT, abrirá el la semana del 25 de octubre de la mano de Kanguro Group con un nuevo concepto de cocina urbana que además mira hacia una dieta saludable y sostenible.

Este grupo de empresarios, que cuenta con amplia experiencia en la provincia de Cádiz con los chiringuitos BeFree y Kanguro Chiringuito & Beach Club en Costa Ballena, apuesta por una de las zonas en auge de Jerez, la avenida Caballero Bonald.

E158B1B1-6DC9-4862-930B-8D6A221EA21A.jpeg

La cocina de ORGANIC gira en torno al concepto de sostenibilidad y alimentos saludables, con otra de las últimas tendencias, la comida callejera o street food. En su carta se mezclan ingredientes ecológicos y de kilómetro cero, es decir cultivados o producidos en la zona, con otros que aportan un toque exótico y original.

Los clientes de ORGANIC RESTAURANT pueden disfrutar de una variada oferta que ellos mismos pueden configurar en el apartado de burritos, tacos o patatas asadas preparados al momento con los ingredientes que escojan entre más de treinta. A esta versión saludable del fast-food se le une una carta de platos de cocina, como carnes a la brasa o hamburguesas.

La clave de la cocina de ORGANIC está en su horno de brasa Pira 120 LUX, el más grande del mercado, con carbón de encina. Permite cocciones de más 300 grados, con una temperatura estable, que sella el exterior del alimento y lo brasea sin cocerlo. El resultado son carnes y pescados jugosos, que conservan todo el sabor.

El ticket medio por persona no supera los once euros, confirmando que la cocina de ingredientes frescos de calidad no tienen porqué ser caros. Así, el público objetivo de este proyecto abarca desde jóvenes hasta familias.

El toque especial lo pone la barra de cócteles, donde se servirán bebidas para tomar con la comida o en la sobremesa. Más de 30 referencias entre margaritas, caipiriñas, mojitos,daiquiris…, junto a las primeras marcas de destilados. Y para continuar con la filosofía saludable, una carta de sorprendentes smoothies de frutas y verduras.

ORGANIC RESTAURANT cuenta un local de 300 metros cuadrados, proyectado teniendo en cuenta las nuevas circunstancias de distanciamiento social, ventilación y adaptación para pedidos para llevar y a domicilio provocada por la situación sanitaria marcada por la pandemia de la Covid-19. 

La decoración es obra de Guillermo Sunico, interiorista que ha colaborado en uno de los estudios más prestigiosos en decoración de restaurantes. El espacio está lleno de elementos orgánicos, como madera o mimbre. En las paredes, dibujos a modo de graffitis, que recuerdan a la cultura urbana que forma parte de la dinámica de ORGANIC.

La mecánica del restaurante es de tipo self-service, sin camareros. El cliente hace su pedido, que, o bien es preparado al momento (en el caso de tacos, burritos y patatas asadas) o recibe un busca-personas numerado que se llevará a la mesa y sonará cuando su pedido esté listo para recoger. Este modelo hace de ORGANIC un restaurante dinámico donde el cliente puede disfrutar de una manera cómoda e informal de la mejor cocina callejera.