Verduras al horno con vinagreta de queso azul

De sobra sabéis que Rota es una de las localidades de nuestra provincia que visitamos con más frecuencia. Nuestra amiga Pilar del blog Aprendiendo a cocinar ha sabido trasmitirnos todo lo bueno que hay en este bonito lugar situado en plena Bahía de Cádiz.

Cada vez que vamos de visita procuramos traernos a casa algunos de los magníficos productos que allí se encuentran: vinos, quesos, embutidos, frutos secos, dulces… para preparar alguna receta interesante.

En esta ocasión hemos utilizado el novedoso queso azul de la Quesería El Bucarito para elaborar una vinagreta ideal para acompañar unas verduras. Este es un plato rápido y muy apropiado para las comidas veraniegas que están a la vuelta de la esquina.

Ingredientes

Cebolla

Calabacin

Brocoli

Pimiento rojo

Pimiento verde

Pimiento amarillo

Champiñones

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Pimienta negra

Para la vinagreta: aceite de oliva, sal, mostaza antigua, miel, queso azul El Bucarito.

Preparación

Lavamos y cortamos todas las verduras con un tamaño similar. Cubrimos la bandeja del horno con papel especial para hornear colocamos las verduras encima, salpimentamos y rociamos con aceite de oliva. Horneamos con el horno precalentado a 200º hasta que las verduras estén a nuestro gusto.

Preparamos la vinagreta mezclando y batiendo bien todos los ingredientes con un tenedor.

Serviremos las verduras con la vinagreta por encima.

Por supuesto, podéis utilizar la verdura que más os guste.

verduras_vinagretazul

 

 

You may also like...

2 Responses

  1. Ana Melm dice:

    Me resulta interesante la vinagreta con queso azul y miel, la pienso probar. Suelo hacer pan cada tres días, y eso implica encender el horno. Cada vez que lo hago, va junto al pan algo de cena, casi siempre verduras para asar por eso de controlar los olores y que el pan luego no me sepa a trucha 🙂 y las tomo normalmente en ensalada… así que mañana que toca, te copio la vinagreta!

    • biendespachao dice:

      ¡Qué bien Ana! esperamos que te guste. Es un aliño estupendo para las verduras o ensaladas. Un saludo y gracias por leernos 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *