Tortitas de patata

A veces no nos paramos a pensar que muchas de las recetas que preparamos contienen los mismos ingredientes. Este es el caso de nuestra sugerencia de hoy: patatas, cebollas, huevos, aceite y sal. Con los ingredientes de la famosísima tortilla de patatas hemos cocinado estas tortitas que van muy bien como guarnición o como aperitivo, acompañadas de la clásica mayonesa o de cualquier salsa que os guste.

 

tortitaspatata

Ingredientes

3 patatas grandes

2 huevos de tamaño mediano

1 cebolla

Sal

Aceite de oliva

Preparación

Lavamos y pelamos las patatas. A continuación, las cortamos con ayuda de una mandolina utilizando la cuchilla para patatas paja. Es importante que las patatas estén muy finitas para que se hagan bien en la sartén en poco tiempo. Si no tenéis mandolina podéis cortarlas a mano. Seguimos el mismo proceso para la cebolla. Escurrimos muy bien el agua de las dos y las mezclamos en un cuenco. Añadimos los huevos batidos y la sal. Mezclamos muy bien y dejamos reposar unos minutos.

Echamos un poco de aceite en una sartén y cuando esté caliente vamos incorporando cucharadas de mezcla de patatas y cebolla. Le damos forma de tortita y dejamos que se dore por ambos lados. Apartamos y utilizamos al gusto.

Podéis añadirle cualquier hierba aromática o pimienta a la mezcla.

 

You may also like...

1 Response

  1. Manoli dice:

    me encanta el nuevo diseño del blog!!!!! que original. Bstos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *