Tahine de pollo y verduras

Desde hace poco tenemos en nuestra cocina un nuevo utensilio: un tajine. Para los pocos que no lo conozcáis, se trata de una cazuela de barro típica de los países del norte de África que resulta muy útil para cocinar sin que se pierda en la cocción la sustancia de nuestros ingredientes. El calor se concentra en el interior del tajine y permite cocinar de manera uniforme y a fuego lento pescados, carnes y verduras. El resultado es un plato muy sabroso que conserva muy bien la temperatura una vez apartado del fuego y resulta muy agradable de comer. Esta es la receta que utilizamos para estrenarlo.

 
Ingredientes:
Trozos pequeños de pechuga y contramuslos de pollo
1 calabacín
1 puerro
2 tomates
1 cebolla
3 dientes de ajo
2 pimientos verdes
1 zanahoria
1 cucharada de tomate frito
Ciruelas 
Dátiles sin hueso
Especias ras el hanut
Aceite de oliva
Perejil
Sal
 
Preparación:
Echamos en el tajine tres cucharadas de aceite. Doramos el pollo y lo apartamos. A continuación, rehogamos la cebolla y el ajo. Incorporamos las verduras bien lavadas y cortadas en trocitos pequeños. Mezclamos todo bien y añadimos el pollo, las especias, los dátiles, las ciruelas y la sal. Removemos bien, tapamos el tajine y cocemos a fuego lento. 
 
En algunas recetas indican que se añada caldo o agua para la cocción pero comprobamos que con el agua que sueltan las verduras no es necesario.

 

You may also like...

4 Responses

  1. Tytania dice:

    Ooohhh! Es precioso tu tajine! Me encantaría tener uno, aunque no sé si lo utilizaría… Desde luego, el plato se ve delicioso! Me gusta mucho la combinación de Ras el-Hanout con las ciruelas y dátiles…

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

  2. Una verdadera delicia y el tajine es precioso. No veas qué envidia!. La combinación de sabores me parece deliciosa. Un besote.

  3. Alicia Agea dice:

    Gracias por explicar tan bien la receta, así parece fácil. Lo mismo me animo y os lo cuento. Besos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *