Tagarninas con melva canutera

Compartimos hoy esta receta de tagarninas inspirada por una similar que probamos hace algún tiempo en la Taberna San Pedro en Arcos de la Frontera, un pueblo gaditano que merece la pena visitar por sus monumentos, sus calles empinadas y estrechas y, por supuesto, por su gastronomía.

En esta taberna situada en el centro histórico del pueblo se pueden degustar vinos y tapas caseras típicos de la provincia. Cuando fuimos nos sorprendió que nos ofreciesen las tagarninas cocinadas con atún de almadraba y no dudamos en probarlas. La combinación de estos dos ingredientes nos gustó y decidimos repetir la receta en casa, en este caso, con melva.

Ingredientes

Tagarninas

Melva canutera en aceite de oliva

Dos dientes de ajo

Un vasito de vino blanco

Un poco de sal

Preparación

Lavamos y cocemos las tagarninas.

En una cazuela con el aceite de oliva de la melva refreímos los ajos hasta que empiecen a dorarse. Incorporamos las tagarninas, volvemos a refreir y añadimos el vino.

Dejamos que se mezclen los sabores durante unos minutos. Apartamos y añadimos la melva fuera del fuego para que no se reseque.

Es importante utilizar una melva de calidad ya que el plato sólo se compone de dos ingredientes y estos deben ser buenos para que la receta nos salga para mojar pan.

 

tagarninas_melva

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *