Setas empanadas

Atrás quedaron los tiempos en que los champiñones eran el único hongo que podíamos encontrar en los supermercados. Con el auge de la gastronomía también ha llegado el de las setas. 

Las setas ya eran consumidas en la antigüedad por celtas, griegos y romanos que las empleaban para cocinar pero también como veneno y medicamento. Están compuestas principalmente de agua y nos aportan hidratos de carbono y fibra además de vitaminas B2, B3 y D2 y varios minerales. 

En numerosas localidades de España y también de nuestra provincia se organizan jornadas gastronómicas dedicadas a las setas en restaurantes, excursiones para recogerlas en el bosque y cursos para aprender a distinguirlas y clasificarlas. Son famosas las Jornadas Micológicas de Jimena de la Frontera o las del Parque Natural de La Breña de Barbate. En temporada, restaurantes en la mayoria de nuestros pueblos elaboran platos tradicionales e innovadores con este ingrediente. 

Su aspecto y sabor quizás no es apetitoso para todos así que si aún no las habéis probado esta receta puede ser el comienzo de vuestra afición a las setas. 

INGREDIENTES

Setas

Pan rallado

Huevo

Sal

Aceite de oliva

Salsa para acompañar (ali-oli, mayonesa, tártara)

PREPARACIÓN

Lavamos, escurrimos y secamos muy bien las setas. A continuación, batimos el huevo y le echamos un poco de sal. Empanamos las setas pasando por huevo y pan rallado en dos ocasiones para que el empanado nos quede mejor fijado. Freimos en abundante aceite caliente. Dejamos escurrir en papel de cocina y servimos con la salsa que más nos guste.

setas_empanadas

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *