Salmorejo

Los potajes y guisos contundentes va dejando paso a comidas más frescas y ligeras. Uno de nuestros platos preferidos para el verano es el salmorejo. Este plato es un entrante refrescante que combina con cualquier cosa que vayáis a comer después. 

Su ingrediente principal, el tomate,  aporta gran cantidad de vitaminas y minerales y nos ayuda a prevenir enfermedades.  Para preparar el salmorejo os recomendamos los tomates de pera ya que son más carnosos y sabrosos. No podéis olvidar que el aceite y el vinagre deben ser de buena calidad ya que son ingredientes principales y no un simple aderezo.

Vamos a aprovechar esta entrada sobre tomates para enseñaros los tomatitos cherry que estamos cultivando en nuestro mini huerto ecológico. Con el solecito que les está dando seguro que pronto están rojos y listos para nuestras recetas.

tomatitoscherry

Ingredientes

1 kg. de tomates de pera

2 dientes de ajo

Pan del día anterior

Aceite de oliva virgen extra

Vinagre de Jerez

Sal

Preparación

Lavamos y troceamos los tomates y los ajos. Los echamos en la batidora con el resto de ingredientes y batimos hasta que esté todo bien triturado y homogéneo. Las cantidades de aceite, vinagre, pan y sal dependerá de vuestro gusto. Acompañamos con jamón y huevo duro picado. En esta ocasión hemos añadido también unos daditos de pan crujiente. 

salmorejo

 

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