Revuelto de espárragos con scamorza y jamón ibérico

Semana de productos de Italia en Lidl y allí que nos vamos. Entre las compras que hicimos, un queso scamorza ahumado del que habíamos oido hablar pero que no habíamos probado.

El queso scamorza es una queso italiano con original forma de pera hecho con leche de vaca  o de mezcla de vaca y oveja. Se produce principalmente en las regiones de Apulia, Campania y Molise.  Al final del proceso de fabricación los quesos son colgados con cuerdas aproximadamente durante dos semanas para que curen. Pasado este tiempo el queso se vende así o ahumado. La versión ahumada, llamada scamorza affumicata, se consigue ahumando el queso quince minutos sobre paja ardiendo.

El scamorza tiene una textura elástica menos húmeda que la mozzarella y su sabor el más picante y cremoso. 

Otro ingrediente importante de este plato es el espárrago. En nuestra provincia es muy apreciado el espárrago de Alcalá del Valle. La recogida de este producto ya ha comenzado y para celebrarlo el Ayuntamiento de Alcalá ha organizado la II Fería Turística del Espárrago los días 3 y 4 de mayo. Allí podremos comprar espárragos y otros productos típicos de la zona, disfrutar de degustaciones y demostraciones de cocineros en un estupendo ambiente.

II-Feria-del-espárrago14

Ahí va la receta fusión gaditano-italiana. ¡A disfrutar!

Ingredientes

1 manojo de espárragos verdes (si son de Alcalá del Valle, mejor)

2 huevos

Rodajas de queso scamorza

Lonchas de jamón ibérico

Sal

Aceite de oliva virgen extra

Preparación

Troceamos los espárragos y los cocemos durante 7 minutos en agua hirviendo con sal. Cuando estén listos los apartamos y dejamos escurrir. En una sartén calentamos un chorrito de aceite y salteamos los espárragos. A continuación, incorporamos los huevos batidos con un poco de sal y hacemos el revuelto a fuego lento.

En caliente colocamos una loncha de jamón y otra de queso por encima del revuelto para que se derritan. ¡Listo para servir! 

revueltoscamorza

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *