Ensalada del Hobbit

patata pequeña
 
Cuando compramos estas patatas tuvimos claro que lo que íbamos a cocinar sería un homenaje a la última película de Peter Jackson, El Hobbit. El motivo es fácil de adivinar viendo el tamaño de las patatas.
 
Os dejamos a continuación la receta, que esperamos que os guste tanto como a nosotras.
 
Ingredientes
 
Patatitas
Queso de Cabra
Cebolla
Azúcar morena
Hierbas provenzales
Aceite y sal
 
Preparación
 
Primero caramelizamos la cebolla. La ponemos en  una sartén con aceite, añadimos la cebolla, una pizca de sal y dos cucharadas de azúcar moreno. La tenemos al fuego hasta que se doren.
 
Por otro lado, cocemos las patatas hasta que estén tiernas, unos quince minutos aproximadamente. Cuando estén listas se escurren, se sirven en una fuente y se les añade un chorrito de aceite y las hierbas provenzales y se mezcla bien. Desmenuzamos medio rulo, mas o menos, de queso de cabra y lo unímos a las patatas.  Por último incorporamos la cebolla caramelizada caliente, y a degustarla.
 
Ensalada del Hobbit
 

You may also like...

2 Responses

  1. Marisa dice:

    Holaaa, me ha encantado esta ensalada con esas minipatatitas. Me gustan mucho todo tipo de ensaladas en cualquier época del año.
    Espero que el recién estrenado blog tenga mucho éxito. De momento, es un honor para mi ser la primera seguidora. Os seguiré de cerca!
    Un besooo

    • Hola Marisa! bienvenida y enhorabuena por ser la primera seguidora :). Nos alegra que te haya gustado esta receta que inventamos sobre la marcha el día de Nochebuena. Cuanto más calentita te la comas, más buena estará.

      Esperamos que nos visites en más ocasiones y que te guste el blog. ¡Feliz año!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *