Puchero y Ropa vieja

Hoy nos hemos levantado tradicionales, y vamos a compartir con vosotros un par de recetas que se preparan en casa desde siempre. Todo empieza con un sencillo puchero, que para estos días de frío viene muy bien. Con los avíos que sobran después, tenemos para al almuerzo y la cena: unas croquetitas y ropa vieja. Os vamos a dejar la receta de esta última porque es, como decimos, todo un ejemplo de cocina  aprovechamiento. 
 
Primero hay que preparar un  buen PUCHERO,
 

Ingredientes
Un cuarto carne de ternera
Un cuarto  de carne de polllo
1 hueso de tuétano de ternera
1 trozo de jamón

1 trozo de costilla salada
1 hueso blanco salado 
Manojo de apio
 
2 zanahorias
1 puerro
Garbanzos
 
Elaboración
Se enjuagan los huesos y las costillas saladas en el grifo para quitarle parte de la sal. Se añaden todos los ingredientes en la olla exprés o en una olla tradicional. En esta última lo cocinaremos hasta q estén tiernos los garbanzos y la carne. En olla exprés sólo 30 minutos.
 

 

Ahora, podemos preparar nuestra ROPA VIEJA

Ingredientes
Carne del puchero
Garbanzos y zanahoria del puchero
Patatas 
Cebolla

Vino
1 hoja de laurel
Tomate frito casero

Preparación
Primero troceamos la carne del puchero y la zanahoria y cortamos la cebolla para refreirla a continuación. Aparte, freimos las patatas. Cuando la cebolla esté doradita, añadimos la carne, la zanahoria, una hoja de laurel y el vino. Lo cocinamos todo durante unos 5 minutos. Añadimos las patatas y el tomate frito casero.

You may also like...

5 Responses

  1. AY! me encanta la ropa vieja!!! qué rica está! Aquí en Tenerife siempre que podemos nos vamos de “guachinche” que son como unas especi de tasca típica de aqui que come requete bien por dos duros… y siempre pedimos ropa vieja, un manjar 😀 al igual que el puchero… A ver si me paso por Cadiz a ver cómo lo preparan allí 😀
    Un saludo desde Tenerife.

  2. marijose dice:

    Me parece un aprovechamiento estupendo, muy rico, un beso

  3. nati dice:

    me encanta la ropa vieja una receta donde se aprovecha todo un besito

  4. Gracias a todos por comentar!

    Sandra, a nosotros también nos encantaría ver cómo la preparáis por allí.Y de paso nos tomamos unas papas con mojo picón que a mi me encantan 🙂 Besos

  5. Hoy habeis acertado de lleno con la receta, esto es lo mejor que entra en el cuerpo con estos días de frio, lluvia y nieve.
    besos. Lola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *