Pimientos del piquillo rellenos de pescado de la Bahía

Los pimientos del piquillo rellenos de bacalao son una de las recetas más conocidas del País Vasco. Nosotras hemos querido darle un toque gaditano y hemos empleado pescado de nuestra Bahía, en esta ocasión, un pargo fresco que le da ese gusto a mar tan característico de nuestras costas. Y como no puede ser de otra forma, su toque de manzanilla en el relleno.

Ingredientes

Pimientos del piquillo

Pescado de la Bahía según mercado (urta, pargo, dorada…)

Puerro

Bechamel casera

Aceite de oliva virgen extra

Vino blanco

Sal y pimienta negra

Salsa de tomate casera

Huevo

Harina

Preparación

Escurrimos y secamos muy bien los pimientos. Reservamos.

Para preparar el relleno: lavamos, cortamos el puerro y lo refreímos con aceite de oliva. Cuando empiece a dorarse añadimos el pescado troceado y sin espinas y salpimentamos. Incorporamos el vino, dejamos evaporar y añadimos bechamel casera. Mezclamos bien y dejamos enfriar.

Rellenamos los pimientos, los pasamos por huevo y harina y los freímos. Preparamos una salsa de tomate frito casera. Colocamos los pimientos en una fuente y los cubrimos con el tomate. Calentamos en el horno y servimos.

pimientos_vascos

Con esta receta participamos el pasado octubre en el exitoso II Encuentro de Blogueros Gastronómicos de la provincia y prensa que se celebró en el restaurante La Baska de San Fernando (Cádiz).

pimientos_encuentro

 

You may also like...

1 Response

  1. Ana Melm dice:

    Impresionantes. Una suerte, tener el pescado fresco tan cerca, en Madrid nos limitamos a soñar con él 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *