Patatas asadas con salsa de queso

Las socorridas patatas siempre están ahí para sacarte de un apuro si no sabes que hacer de comer. Hay infinidad de formas de prepararlas como guarnición o plato único. En esta ocasión hemos hecho las dos recetas a la vez.

Te contamos una manera rápida y original de cocinarlas como acompañamiento para carnes y otra de servirlas como aperitivo. ¡Apunta!

Ingredientes

1/2 kg de patatas pequeñas

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Orégano

Tomillo

Pimientas variadas

Ajo en polvo

Cebolla en polvo

Preparación

Lavamos y secamos muy bien las patatas y las cortamos por la mitad. Las colocamos en la bandeja del horno protegida con papel especial para hornear. En un cuenco mezclamos bien el resto de ingredientes. Echamos el aliño sobre las patatas y asamos en el horno precalentado a 200º hasta que estén tiernas y doradas.

patatasasadas

Así estarían listas para servir con nuestra carne favorita. Pero si queréis un entrante que guste a todos vuestros invitados aquí tenéis las mismas patatas con una rica salsita de queso, por supuesto, de queso de nuestra tierra.

Ingredientes para la salsa

30 gr. de queso azul El Bucarito

2 quesitos en porciones

Leche

Pimienta

Harina de maiz

Preparación

Ponemos todos los ingredientes , excepto la harina de maiz, en un cazo a fuego lento. Removemos hasta que los queso estén derretidos. Para espesar la salsa añadiremos una cucharadita de harina de maiz a un poco de leche, mezclamos bien e incorporamos al cazo. Removemos hasta obtener el espesor deseado.

Colocamos las patatas en el plato y echamos por encima la salsa calentita. Podéis utilizar el queso que queráis para preparar esta tapita.

patatassalsaqueso

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *