Mousse de salami

No más de cinco ingredientes y diez minutos necesitarás para preparar esta mousse de salami.

Este embutido de origen italiano debe su nombre al toque salado que se le da en su elaboración. En Italia existen numerosas variedades que suelen hacerse con carne de cerdo, ternera y mezcla de especias. El tiempo de secado y el toque ahumado son otras dos características a tener en cuenta a la hora de diferenciar un salami de otro.

En Italia el salami es indispensable en el antipasto o entrante. Este plato se sirve antes del plato principal y suele estar compuesto por embutidos, quesos y aceitunas. 

antipasto

En nuestro país el salami es ingrediente básico en la elaboración de bocadillos y pizzas. Pero te vamos a dar una nueva idea.: una crema preparada con este embutido para acompañar verduras crudas, como hemos hecho nosotras en esta ocasión, o para canapés ya sea untando la mousse en tostaditas o rellenando volovanes y espolvoreándolos con orégano seco. También puedes preparar unos exquisitos sándwiches para una merienda de cumpleaños que no dejaran indiferentes a tus invitados.

Ingredientes

1 tarrina de queso blanco para untar

100 gr. de salami

Un poco de leche

Una pizca de pimienta negra

Preparación

Simplemente echaremos todos los ingredientes en el vaso del robot de cocina o de la batidora que tengamos en casa y batiremos hasta conseguir una mezcla con textura cremosa pero con tropezones. 

Dos consejos: para que os cueste menos trabajo batir el queso, sacad la tarrina del frigorífico una media hora antes de preparar la mousse. Añadid el salami cortado en tiritas y un poco de leche para conseguir una textura más cremosa. 

mousse_salami

 

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *