Macarrones Portobello

El otoño es tiempo de setas y a nosotras nos encantan. Antes era menos frecuente encontrarlas en bares y restaurantes pero últimamente las setas son las estrellas de muchas cartas. Asociaciones de aficionados a su recogida, fruteros y restauradores de toda España son los encargados de hacer que las reinas del reino funghi estén presentes en nuestras mesas.

Precisamente aprovechando la temporada hemos disfrutado de las II Jornadas Gastronómicas dedicadas a las setas que organiza el restaurante El Tragaluz de Rota. Os daremos todos los detalles muy pronto pero ya os podemos decir que estaba todo exquisito.

Nosotras también nos hemos atrevido a preparar un plato con setas, bueno, en esta ocasión, champiñones de la variedad Portobello. De la misma familia que el champiñón blanco común, el portobello tiene una textura más carnosa y un sabor más intenso. Nos aporta minerales, antioxidantes y sustancias antivirales. Así que no los perdáis de vista. ¡A cocinar! 

Ingredientes

250 gr. de macarrones integrales

250 gr. de salmón fresco 

200 gr. de champiñones Portobello

2 dientes de ajo

75 gr. de queso azul

1 brick de leche evaporada

Vino blanco Gran Mayeto

Sal

Pimienta negra

Aceite de oliva virgen extra

Preparación

Cortamos los ajos en trocitos y los refreímos en aceite de oliva. Cuando estén dorados añadimos los champiñones que habremos lavado muy bien y cortado en láminas. Los rehogamos y los rociamos con un buen chorro de vino. Dejamos reducir. 

A continuación incorporamos la leche evaporada y el queso azul y mezclamos hasta que éste se derrita. Después añadiremos el salmón en trocitos. Nosotras teníamos un trozo de salmón al horno que nos había sobrado del día anterior. Si tenéis que hacerlo, pasadlo un poco por la plancha, lo troceáis y lo echáis en la salsa. Salpimentamos y dejamos cocer durante cinco minutos. Si la salsa os queda muy líquida mezclad un poco de harina de maíz y leche en un vaso y la ligáis hasta conseguir la textura deseada..

Cocemos la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante. Sólo nos queda unir pasta, salsa y servir.

macarrones_portobello

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *