Hummus de berenjena (Muttabal)

Hace poco preparamos esta receta árabe, ideal para servir como aperitivo. Nosotras lo acompañamos de pan de pita libanés, que últimamente venden congelado en Hipercor.  Cogimos la idea tras una de nuestras visitas a Ultramar&Nos, un bar con mucho encanto y muy buena comida. El hummus de garbanzos es quizás el más conocido, pero hemos querido preparar su versión de berenjena, que también está muy rica.

Ingredientes 

Berenjena

Pimentón dulce

Aceite de oliva virgen extra

Pasta tahini (o ajonjolí en semilla)

Limón

Sal 

Elaboración 

Cortamos la berenjena en horizontal, y la asamos en el horno o en la preparamos en el microondas, donde sólo tardará unos 4 o 5 minutos. Cuando la carne esté blanda, lo sacamos y la separamos de la piel con una cuchara. 

Apartamos la carne de la berenjena en un recipiente, para triturarlo en la batidora o Thermomix,  junto con el ajo picado, el limón, el aceite, la sal y la pasta tahini. Si no encontramos este ingrediente, es muy fácil sustituirlo o hacerlo nosotros mismos con ajonjolí (que normalmente está en la sección de especias del supermercado) triturado, agua y sal. En este caso, nosotras agregamos las semillas de ajonjolí directamente al vaso de la Thermomix. 

Cuando esté triturado, con textura de puré, sólo queda colocarlo en un recipiente para servirlo. Espolvorear una pizca de pimentón dulce por encima y unas gotitas de AOVE.

hummus_berenjena

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *