Garbanzos con langostinos

No hay nada más apetecible cuando hace mal tiempo que un buen potaje calentito. Y si a ese potaje le añadimos uno de los ingredientes más conocidos de nuestra provincia, mejor que mejor.

Para preparar la receta que os enseñamos hoy hemos utilizado langostinos, los más famosos, los de Sanlúcar de Barrameda. Son reconocidos en todo el país como unos de los mejores que se pueden degustar. Incluso recientemente la Cofradía de Pescadores de Sanlúcar ha creado la Marca Colectiva Nacional Langostino de Sanlúcar para garantizar al consumidor que el producto que está comprando o consumiendo es auténtico langostino procedente de las lonjas de Sanlúcar, Rota y Chipiona. El primer establecimiento que ha obtenido este certificado ha sido el restaurante Casa Bigote de la localidad sanluqueña.

En la cocina el langostino es un producto muy versátil. Nos permite preparar aperitivos, sopas, contundentes primeros platos y un sinfín de platos principales. 

Ingredientes

250 gr. de garbanzos

375 gr. de langostinos

1 cebolla

1 pimiento verde

6 cucharadas de tomate triturado

Vino blanco

Aceite de oliva virgen extra

1 cucharadita de pimentón de la Vera

Pimienta negra

Guindilla

Preparación

Pelamos los langostinos, reservamos la carne y hervimos las cáscaras para obtener el caldo con el que coceremos los garbanzos. Una vez hervidas, colamos y reservamos.

En la olla express preparamos el refrito. Primero añadimos la cebolla y el pimiento troceados. Cuando empiecen a coger color, añadimos el vino y dejamos reducir dos minutos. A continuación, incorporamos el tomate, un poco de sal y pimienta negra y dejamos cocinar. Terminado el refrito, lo trituramos.

Añadimos a la olla los garbanzos, en remojo desde la noche anterior, el pimentón y la guindilla y cubrimos con el caldo de langostinos. Cerramos la olla y cocemos durante 15 minutos.

Cuando los garbanzos estén listos y, ya con la olla destapada, añadimos los langostinos y lo cocinamos todo junto sólo 2 minutos para que no se pongan duros.

Pasado este tiempo los garbanzos con langostinos estarán listos para comer. 

garbanzos_langostinos

 

 

   

 

You may also like...

1 Response

  1. Ana Melm dice:

    Desde luego que sí. Esta primavera fría sigue invitando al cuchareo sin remedio… me encanta esta propuesta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *