Fideuá de pescado

Esta receta de hoy empezó cocinándose en el robot Mycook de Taurus y acabó en la cocina tradicional, bueno, en la vitrocerámica. Nosotras preferimos la cocina de gas de toda la vida porque reparte mucho mejor el calor y, para nuestro gusto, cocina mejor los alimentos y alcanza antes temperatura.  Este puede ser un buen tema de debate gastronómico… Y a vosotros, ¿qué os gusta más?

 

fideua

 

Ingredientes

250 gr. de fideos especiales para fideuá

1 tomate

1/2 pimiento rojo

1 pimiento verde

1 diente de ajo

Mejillones

Almejas

Calamares

Agua de cocer los mejillones

Sal 

Aceite de oliva virgen

1 pizca de colorante alimentario

 

Preparación

La primera parte de la receta, como hemos dicho, está hecha en el robot Mycook pero se puede hacer perfectamente de manera tradicional. Calentamos el aceite un minuto a 120º velocidad 2. Añadimos los fideos y doramos 5 minutos, 120º, velocidad 2 sin tapar con el vaso dosificador. removemos con la espátula y volvemos a programar otros 5 minutos con la misma temperatura y velocidad. Reservamos. 

Sin lavar la jarra calentamos 50 gramos de aceite para el sofrito, 1 minuto, 120 º, velocidad 2. Incorporamos el pimiento rojo, el verde, el tomate y la sal y programamos 4 minutos, 100º, velocidad 4. Agregamos los calamares cortados y volvemos a programar 4 minutos, 100º, velocidad 2. para finalizar echamos los fideos, el caldo de cocer los mejillones y el colorante. Programamos 7 minutos, 100º, velocidad 2. 

En este punto fue cuando tuvimos que pasarlo todo a una sartén o paella para acabar la fideuá. En la cocina la tuvimos 8 minutos más porque los fideos estaban sin hacer. Tras los 8 minutos, añadimos los mejillones y las almejas previamente cocidos y servimos. 

 

 

You may also like...

1 Response

  1. Hola,
    Felicidades por el blog y por esta maravillosa fideuá, soy muy fan. Me gustaría invitarte a recopilar lo mejor de tu recetario en un libro de cocina personalizado como este, http://goo.gl/WrUHdg. No te preocupes por el precio, es un regalo que os ofrecemos por compartir vuestras recetas con el resto de bloguers y visitantes de Rebañando. Por supuesto sin gastos de envío. También me gustaría proponerte una breve entrevista con nosotros para que nuestros visitantes puedan conocer un poco más sobre tu blog.
    Si tienes cualquier pregunta no dudes en escribirme a salvador@rebanando.com, será un placer atenderte.

    Un saludo y te dejo un enlace para que veos lo que te comento de los libros de recetas personalizados: http://goo.gl/GpP2xb.

    Salvador Valero
    Director Editorial
    http://www.rebanando.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *