Experiencia vegana en Montecastillo – B Vegan

Son muchos los que se están aficionando a la cocina vegana no sólo por ser saludable sino también por las posibilidades que sus ingredientes ofrecen para innovar en la cocina.

En esta dieta no se consumen productos de origen animal pero si frutas y verduras, cereales, legumbres, arroz, semillas, pasta, frutos secos, leches vegetales, etc. Los que la practican afirman que es un estilo de vida sano que fomenta el respeto a los animales y a la naturaleza. 

Hasta ahora en nuestra provincia no había ningún restaurante totalmente vegano pero el hotel Barceló Montecastillo de Jerez ha hecho posible que podamos disfrutar de este tipo de cocina.

Luis Narciso y Luis Piñero son los cocineros encargados de darle vida a los exquisitos manjares veganos que se sirven en este hotel. Desde el primer momento han contado con el asesoramiento de  la directora del Instituto Macrobiótico de España, Patricia Restrepo y del restaurante Kimpira. Junto a ellos han elaborado la carta y han desarrollado los principios básicos de la cocina vegana y macrobiótica.  

El pasado viernes tuvimos la suerte de probar algunos de los platos que ofrecen en el B Vegan con nuestras amigas blogueras de La Fritada, Aprendiendo a Cocinar y El Almirez, acompañadas por Silvia Gómez del Departamento Comercial y muy bien atendidas por el personal del restaurante encabezados por Marco, su segundo maitre.

carta_vegan

El menú, que acompañamos con un vino ecológico Ohkre Natur, consistió en una tabla de patés veganos de alcaparras y aceitunas negras, altramuces y pistachos y miso y tofu con chips de yuca, remolacha y crudités

pates_vegan

Bloody Mary de remolacha con granizado de raiz de loto

remolacha_vegan

 
Tabulé de quinoa y azukis con reducción de Umeboshi, Módena y ciruelas

tabule_vegan
Risotto de algas (guakame, arame, isiki, nori y lechuga de mar) y guisantes con tofu ahumado

risitto_vegan
Monteburguer de tofu y verduras con bravas de yuca

burguer_vegan

Y los exquisitos postres: brownie con mantequilla de cacahuete y refrescante de plátano tarta de zanahoria y cacao en pasta sablee de espelta y crujiente de coco 

postre2_veganpostre1_vegan

¿Qué os parece? Nosotras quedamos muy sorprendidas por muchos motivos. Nunca habíamos probado cocina vegana y la verdad es que nos encantó. Descubrimos nuevos sabores y combinaciones que además de sanas son una demostración de que en gastronomía nos queda mucho por experimentar. 

B-Vegan 

Hotel Barceló Montecastillo

Abierto viernes y sábado en horario de cenas. 

 

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *