Empanadillas de salmón y verduras

¿Conocéis la raclette? Es una especie de fondue de origen suizo que se prepara con queso y otros ingredientes como verduras o carnes. Nosotras tenemos una desde hace unos años y este fin de semana decidimos utilizarla. El aparato para prepararla une la tradicional plancha con el grill. En la parte superior está la plancha donde se colocan las verduras y la carne y en la parte inferior encontramos el grill y unas pequeñas sartenes donde se gratinan con queso (especial para raclette) los ingredientes cocinados en la plancha.

raclette

En esta ocasión utilizamos filetes de pollo y salchichas alemanas, calabacín, champiñones, patatas cocidas y pimiento rojo. Los ingredientes se cortan en rodajas o trozos no muy grandes para que cada comensal se prepare su sartencita con lo que más le guste. Las patatas se sirven cocidas y podemos acompañar con alguna salsa. El resultado es una comida divertida en la que puedes ir variando el contenido de tu sarten experimentando nuevas combinaciones de sabores que preparas en el momento.

Y con las sobras de calabacín y pimiento rojo y una rodaja de salmón a la plancha preparamos estas empanadillas rápidas y de aprovechamiento ideales para una cena rápida.

Ingredientes

1 rodaja de salmón fresco a la plancha

Calabacín

Pimiento rojo

Obleas para empanadillas

Sal

Pimienta negra

Media tarrina de queso blanco 

Tomate frito

Sésamo

Aceite de oliva (para pincelar)

Preparación

empanadillasraclete1

Salpimientamos y refreimos el calabacín y el pimiento rojo en una sartén con aceite de oliva. Dejamos enfriar y añadimos el salmón troceado y el queso blanco removiendo hasta obtener una crema con la que rellenaremos las empanadillas.

empanadillasraclete2

empanadillasraclete3

Una vez rellenas, las pincelamos con un poco de aceite y espolvoreamos con sésamo. Horneamos hasta que estén doradas. Las servimos con tomate frito.

empanadillasraclete4

You may also like...

2 Responses

  1. Una receta espectacular, también tengo que felicitarle por la presentación del plato sobre una base de tomate.

    Sin duda unas empanadillas que me ofrecen ese algo más.

    Enhorabuena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *