De tascas: Ruta del Tapeo 2013

El pasado domingo 15 de septiembre finalizó en nuestra ciudad la XII edición de la ruta del tapeo “Un rosario de tapas”. Cada año se dedica a un tema, tapa o ingrediente: bicentenario de la Constitución de 1812, cocina tradicional gaditana, caballa, atún o “papas aliñas” son algunos ejemplos.
 
Este año la ruta ha querido homenajear a los establecimientos que participaron en ediciones anteriores y  consiguieron algún premio. Para ello, han vuelto a ofrecer a los clientes las tapas premiadas para el disfrute de los que las probaron en su momento y de los que se acercaban este año a conocer la riqueza gastronómica de nuestra ciudad.
 
Nosotras como buenas aficionadas a las tapas hemos visitado algunos de los bares participantes. Pasaporte en mano para ejercer como jurado popular y disfrutar de los fantásticos vinos de Bodegas Páez Morilla con los que obsequían a los tapeadores, nos dirigimos a los siguientes locales: restaurante Balandro, bar El Caminito, hotel Las Cortes de Cádiz, ultramarinos El Cañón, bar Código de Barras y mesón La Cartuja. Todas las tapas que probamos nos gustaron mucho por su originalidad y calidad. Nos sorprendieron especialmente las versiones de platos tradicionales elaborados con caballa de Código de Barras y las tapas con sabor casero de El Caminito.
 
Os dejamos la prueba y os recomendamos que el año que viene no dejéis de hacer la ruta del tapeo de Cádiz.
 
 
 

   

You may also like...

1 Response

  1. Adeli Killa dice:

    riquisimas todas!!!
    Estás invitad@ a participar en el sorteito de cumpleblog que estoy celebrando! un besote ahi te espero!! Adela http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *