De tascas: Manila 1969

Os hemos mostrado ya muchos bares, tascas o baches a los que hemos ido ya que siempre que tenemos la oportunidad no dudamos en hacer la primera visita a uno de nueva apertura o en volver a alguno de los clásicos que nunca defraudan.

Os hemos hablado de muchos pero nunca de “el bar del barrio”. Aunque no será el mismo que el vuestro, todos tenemos nuestro bar de la esquina. Ese lugar donde todos los días se dan cita las mismas caras: los camareros que echan de menos a los clientes cuando faltan porque los conocen a todos, las señoras que no perdonan la tertulia del desayuno, los chicos de la empresa de mensajería, los veteranos que se toman sus vinitos, tu tío, ese lugar donde recogen sus cafés de la tarde los vecinos trabajadores de la peluquería o la academia, en definitiva, ese lugar donde transcurre la vida minuto a minuto.

Este local siempre ha estado ocupado por negocios de hostelería, algunos con más éxito que otros. Manila 1969 lleva ya unos años en los que no ha parado de incrementar su clientela. Todos los días está lleno a la hora de los desayunos y las meriendas y son muchos los clientes fijos que no dejan de tomarse tu tapita diaria, que si es de ensaladilla, mejor que mejor.

ensaladilla_manila

Su acogedora decoración donde predomina la madera, las mesas desiguales, las pizarras y un toque rústico te hace estar como en casa porque casi lo estás.

interiormanila

La carta de tapas y raciones la han renovado hace poco. En la nueva no faltan los clásicos, como la mencionada ensaladilla (para nosotras, buenísima), las bravas o la ensalada Nahu. Para nuestra alegría ha vuelto la bombita picante,

bombita_manila

y han incluido la tradicional tortilla de patatas de grosor considerable, las croquetas de puchero o varios guisos muy gaditanos: berza, atún “encebollao” o carrillada con su buena salsita para mojar pan.

cartamanila2

En nuestra última visita de la semana pasada nos decantamos por la ensaladilla (como siempre), la bombita, flamenquín, lagrimitas de pollo, una carrillada en su punto y croquetas de puchero. Todo muy bueno.

flamenquin_manila

croquetas_manila

 Ya sabéis donde tomar una cervecita bien acompañada en nuestro barrio. Nosotras volveremos pronto…

 

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *