De tascas: La Buena Vida

El nombre de este local no podía ser más apropiado porque allí se disfruta de la buena vida. ¿Y cómo? pues con amigos, buena comida, un buen cocinero…

La Buena Vida está en Vistahermosa en El Puerto de Santa María (Cádiz). Es un lugar acogedor con una decoración muy cuidada que te hace sentir como en casa: madera, cristal, libros de cocina en sus estanterías, una original barra que contiene cajas de vino y cuadros con mensajes para reflexionar y bonitas imágenes que observar.

A cargo de su cocina está David de Melo, un joven cocinero gaditano que mezcla tradición e innovación en unos platos para los que emplea productos de nuestra tierra. David desprende pura pasión cuando habla de su profesión, algo que nos cautivó desde el primer momento y que le da sentido a todo lo que expresa en sus platos.

La carta cambia cada cierto tiempo para adaptarse a los productos de temporada y a las nuevas ideas que rondan por la cabeza de David. 

En esta visita decidimos probar dos tapas de las que nunca faltan en la mayoría de las cartas de los lugares que visitamos: la ensaladilla y la carrillada. Las dos estaban buenísimas. La ensaladilla con el toque exacto de mayonesa, nada fuerte que hace que se puedan apreciar todos los sabores del resto de ingredientes.

ensaladilla_BV (Medium)

La carrillada, como no, acompañada de patatas fritas caseras, con una salsa al vino tinto exquisita y una buena textura en la carne. 

carrillada_BV (Medium)

Probamos también unos crujientes de atún y cerezas que David había “inventado” esa misma mañana que estaban deliciosos. La combinación de sabores, muy acertada.

crujientesatun_BV (Medium)

Un plato que nos llamó la atención al leer la carta fue el pulpo frito. Curiosamente, como nos comentó David, es uno de los que más éxito tiene en La Buena Vida y no es para menos. Esta original y poco vista forma de preparar el pulpo nos encantó. Además lo acompañaba un ali oli negro en su punto de ajo.

pulpo_BV (Medium)

Y para rematar esta estupenda comida, dos postres deliciosos: tarta de zanahoria y tarta de chocolate y galletas: de las de toda la vida que pusieron el dulce toque final.

zanahoria_BV (Medium)chocolate_BV (Medium)

Disfrutamos mucho en La Buena Vida con sus platos y compartiendo charla con David. Seguro que la próxima carta nos depara muchas alegrías para el paladar.

 

 

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *