De tascas: El Trébol en Toledo

Para cerrar la temporada veraniega os vamos a hacer otra recomendación por si pasáis por Toledo como hemos hecho nosotras a principios de este verano. 

La cervecería El Trébol está situada muy cerca de la Plaza de Zocodover, lugar muy céntrico y concurrido de la ciudad manchega. Andando unos pocos metros llegáis al Alcázar y Museo del Ejército, al de Santa Cruz o al obrador Santo Tomé donde podéis comprar sus famosos mazapanes.

Almorzamos en esta cervecería en nuestro primer día en  Toledo. Al igual que nos pasó con Maruxiña Lounge, habíamos conocido El Trébol gracias a Internet. 

Decidimos sentarnos en la terraza que está en una calle sin tráfico porque el día estaba muy bueno y la verdad es que se estaba estupendamente. Esperamos poco tiempo ya que el servicio es rápido. 

local_eltrebol

En la carta de El Trébol nos encontramos tapas, ensaladas, roscas rellenas, pulgas (en Cádiz más conocidos como montaditos), revueltos o parrilladas. Una de las tapas más famosas de este local es la bomba que, por supuesto, probamos. Abierta por la mitad y con sus salsitas correspondientes, nos gustó mucho el relleno.

bombita_eltrebol

También pedimos ensaladilla (porque, ¡recuerda!, no te puedes ir de un bar sin probar esta tapa) presentada en un cuenco en vez de en forma de bolas o montañita , como es tradicional en algunos locales

ensaladilla_eltrebol

Para comer algo más sano después de la visita a Burger King de la noche anterior, pedimos una parrilla de verduras muy variada, bien hecha y acompañada por una salsa romescu que le daba un toque muy bueno. 

Y para terminar, algo típico de la ciudad, el ponche toledano:

postre_eltrebol

Una tarta de mazapán rellena de trufa que nos vino de maravilla para cargar las pilas y pasear por calles con historia como ésta.

toledo3

 

Cervecería El Trébol

Calle de Santa Fe 1, Toledo 

 

 

You may also like...

1 Response

  1. Eramnz dice:

    Muy buen artículo. Como toledano sólo añadir que Toledo no es ciudad manchega sino castellana, ya que La Mancha empieza un poquito más al sur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *