De tascas: El Embarcadero en Rota

La verdad es que es difícil decidirse por un lugar donde comer bien en Rota porque la oferta gastronómica roteña es muy variada y de calidad.  

En esta ocasión aprovechamos la visita que hicimos al último mercado marinero que se celebró el mes pasado para descubrir nuevos sabores. Aconsejadas por nuestra amiga y bloguera Pilar (Aprendiendo a cocinar) disfrutamos de una tapitas en El Embarcadero.

embarcadero_terraza

Este bar-restaurante pertenece al Hotel Duque de Nájera situado frente a la playa y muy cerca del centro histórico. Dispone de unas magníficas vistas e instalaciones y, además, de una buena cocina.

embarcadero_playa

El local está dividido en dos zonas: el bar donde se pueden degustar tapas y raciones y el restaurante donde se sirven raciones y platos. Ambos espacios están decorados com motivos marineros: peces, timones  o barcos de vela nos recuerdan que estamos en una de las localidades costeras más conocidas de Andalucia.

embarcadero_interior2

La carta está compuesta por tapas frías y calientes tradicionales, raciones y tapas innovadoras.  Nuestra elección fue:

Ensaladilla de bacalao y salsa tártara: buena mezcla para una ensaladilla que nos gustó mucho. Sin perder la esencia de esta tapa mítica, el bacalao y la tártara le dan un toque muy original (mirad lo bien presentados que están los cubiertos).

embarcadero_ensaladilla

Choquitos a la plancha con piriñaca, muy bien hechos

embarcadero_chocos

Croquetas de puchero, todo un clásico

embarcadero_croquetas

Y un arroz de paella con ingredientes frescos y sabrosos.

embarcadero_arroz

Todo muy bien servido, bien presentado y casero.

Os recomendamos que lo probéis. Ahora con el buen tiempo la terraza es el mejor lugar para disfrutar de unas tapitas con vistas. 

¡Gracias Pilar por la recomendación! 😉

 

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *