De Tascas: El Colmao del Gallego en Jerez

Aunque es inabarcable la cantidad de lugares donde comer que existen en la provincia de Cádiz, lo cierto es que a veces nos encasillamos en los mismos de siempre, porque encontrar un lugar bueno e innovador, no es tan fácil.

gallego1

Crujiente de setas con alioli

gallego4

Croquetas de pringá de la berza

Hoy os hablamos de nuestro último descubrimiento en Jerez. Se trata de El Colmado del Gallego, un bar situado cerca de la Plaza de Toros, aunque un poco escondido en una zona residencial bastante antigua. Su localización hace que a primera vista no percibamos que se trata de un oasis en medio del desierto. Lo primero que nos ha sorprendido muy gratamente ha sido su carta de vinos. Comienza con los vinos tintos de la Tierra de Cádiz (por delante de Rioja y demás) y gran variedad de vinos de Jerez, que podrá parecer mentira, pero en la mayoría de los bares/restaurantes jerezanos siempre ofrecen las mismas marcas. Tenemos que reconocer que sólo con esto ya nos ganaron. En la carta nos encontramos con bastante donde elegir, destacando la cocina tradicional y local, pero sin dejar de jugar con algunas combinaciones sorprendentes.

gallego2

Brochetitas de pollo con salsa teriyaki

gallego3

Huevos de choco

Pedimos unas cuantas tapas variadas para compartir. Empezamos por las croquetas, que también son a los bares, al igual que la ensaladilla, lo que la escala Ritcher a los terremotos. Vamos, que si las croquetas están buenas, probablemente el resto cumpla nuestras expectativas. El nombre de por si era atractivo: croquetas de la pringá de la berza. El chorizo, la morcilla y el tocino estaban presentes, consiguiendo el evocador sabor de dicho potaje. La ración, unas 6 croquetas de buen tamaño, cuestan 4,50 €. El crujiente de setas con alioli también llamó nuestra atención. Se trata de setas empanadas con su salsa. Es una tapa que no habíamos probado en otros bares, y le da otra perspectiva a las setas, que están tan de moda. El alioli, por cierto, es un compañero ideal para este plato. Brochetitas de pollo con salsa teriyaki fue, supuestamente, el último plato de nuestra comanda. El pollo estaba muy bien aliñado con la salsa, y viene acompañado de patatas fritas (eran congeladas: ooooh).

gallego5

Huevas de maruca

gallego6

Tarta de chocolate blanco y vainilla

Como nos quedamos con ganas de más, decidimos pedir alguna tapa más fría. Nos decidimos por los huevos de choco aliñados y las huevas de maruca. Estas últimas no se suelen encontrar en ningún restaurante o bar, y menos en Jerez. Ha sido todo un descubrimiento por su sabor intenso. Pedimos un postre, tarta de chocolate blanco y vainilla. La idea es buena, y si no fuera por las galletas que eran algo insípidas, podría resultar una versión muy rica de la tarta de galletas de toda la vida. Aún así, El Colmao del Gallego entra a formar parte de nuestra lista de lugares para tapear en Jerez. Esperamos volver y seguir probando otros platos y ampliando horizontes de la oferta gastronómica de la localidad.

gallego7

Carta del El Colmao del Gallego

gallego8

Carta de vinos

 

El Colmao del Gallego
Calle José Gómez Gallito 2, La Constancia
Jerez de la Frontera

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *