Croquetas de espinacas y Tintilla de Rota con salsa de queso añejo

Aún con el recuerdo de la cata del pasado sábado nos atrevemos a preparar estas tradicionales croquetas de espinacas con un toque roteño. ¿Os animáis a probarlas?

Ingredientes

150 gr. de espinacas frescas

2 dientes de ajo

25 gr. de pasas

400 gr. de leche

90 gr. de harina

 40 gr de aceite de oliva

Sal

Pimienta negra

Nuez moscada

Un vasito de Tintilla de Rota

Queso añejo El Bucarito

Nata

Preparación

Vamos a preparar estas croquetas utilizando a medias la cocina tradicional y el robot (Thermomix en nuestro caso). En primer lugar pelamos y troceamos los dientes de ajo. Echamos aceite de oliva en una sartén y los refreimos. Añadimos las espinacas, un poco de sal y removemos. Incorporamos las pasas y por último el vino. Dejamos que se cocine todo junto durante unos minutos para que se unan todos los sabores. Dejamos enfriar.

Ahora ponemos en marcha el robot. Echamos el aceite y programamos 3 minutos, temperatura 100º, valocidad 5. Añadimos la harina y volvemos a programar 2 minutos temperatura 90º, valocidad 4. Incorporamos la leche, nuez moscada, pimienta y sal, mezclamos 10 segundos en velocidad 8 para que quede homogéneo. Para terminar programamos 7 minutos , temperatura 90º, velocidad 2 y 1/2 y añadimos lentamente las espinacas por el bocal. Sacamos la masa y la dejamos enfriar.

Con la masa ya fría damos forma a las croquetas, las pasamos por huevo y pan rallado y las freímos. 

Para acompañarlas preparamos una salsa con nata y queso añejo de El Bucarito (Rota) que compramos en las pasadas Jornadas “La Despensa de los Guzmanes” donde esta empresa estuvo presente dando a conocer sus excelentes productos.

Estas croquetas podéis prepararlas siguiendo el método que queráis o que utilicéis normalmente. Nosotras os dejamos esta idea de relleno que esperamos os haya gustado.

IMG_3109

You may also like...

2 Responses

  1. Clara dice:

    Han de estar riquísimas y tienen una combinación de sabores muy original, saludos!!

    http://losantojosdeclara.blogspot.com.es/2014/07/arroz-con-coco.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *