Crema de setas con bacon crujiente

Nos encanta Irlanda y todo lo relacionado con su historia, su cultura, su música, su literatura y, por supuesto, su gastronomía. La receta que compartimos hoy en nuestro blog pertenece a un libro que una buena amiga nos trajo de uno de sus viajes a este país.

Irish 1

No le pedimos ninguno en concreto pero su elección no pudo ser mejor. Su título “Irish Food & Folklore: a guide to the cooking, myths and History of Ireland”  nos anuncia que no sólo vamos a descubrir sabrosas recetas sino interesante información sobre mitología, legendas, folklore, fiestas… ¡muy interesante! y con unas fotos estupendas.

Irish 2

El apartado reservado a las recetas se divide en ocho capítulos dedicados a sopas, entrantes y snacks, pescado y mariscos, carnes, aves y carnes de caza, verduras, postres y pan. Incluye además un glosario muy completo donde explican algunos de los ingredientes y platos típicos de su cocina. Si conocéis algo sobre la cocina irlandesa intuiréis que no faltan platos preparados con patata, pescado (sobre todo salmón y bacalao) y carnes de caza.

Irish 3

Cada vez que comienza un capítulo nos dan una breve reseña sobre la importancia de esos platos en la tradición gastronómica irlandesa y en algunas de las recetas encontramos un toque literario ya que incluyen citas de famosos escritores irlandeses como Jonathan Swift o rimas tradicionales relacionadas con la gastronomía.

Irish 4

Un libro muy completo del que hemos escogido esta receta cuyo nombre original es Mushroom soup with crispy bacon. Como curiosidad entre los ingredientes se encuentra la Manzanilla de Sanlúcar que demuestra la afición que han tenido y tienen los irlandeses por los vinos de Jerez . Esperamos que os guste tanto como a nosotras.

Irish 5

Ingredientes

50 gr. de mantequilla o 50 ml. de aceite de oliva virgen extra

1 cebolla

1 diente de ajo

375 gr. de setas o champiñones (los que más os gusten)

2 cucharadas de harina

600 ml. de caldo vegetal o de pollo

150 ml. de leche

1 cucharada de Manzanilla (opcional)

150 ml. de nata

Tiras de bacon

Sal

Pimienta negra

Preparación

Calentamos el aceite o la mantequilla en una sartén y freimos la cebolla, el diente de ajo y las setas (todo cortado muy fino) hasta que empiecen a dorarse. Incorporamos la harina y removemos bien. Poco a poco añadimos el caldo y la leche, Mezclamos, llevamos a ebullición y cocinamos durante 15-20 minutos.

Pasado este tiempo añadimos la sal y la pimienta, la manzanilla, la mitad de la nata y mezclamos. Si nos gusta la textura obtenida servimos como una sopa o podéis hacer como nosotras que, siguiendo los consejos que también dan en cada receta, trituramos la sopa e hicimos una crema. 

Finalmente acompañamos con las tiras de bacon que habremos frito, un chorrito de nata y cebollino cortado.

crema_setasIrish

Go raibh an bia blasta! 😉

 

 

 

You may also like...

1 Response

  1. ¿Se pueden utilizar setas o champiñones congelados? ¿O es mejor frescos?

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *