Crema de puerros

La crema de puerros o vichyssoise es una de las cremas de verduras más conocidas por todos. Su origen no está muy claro pero si sus ingredientes entre los que se incluyen principalmente el puerro y la patata. Normalmente se toma fría pero caliente también resulta muy agradable. La versión que os presentamos hoy no lleva patata para hacerla más ligera y más apropiada para tomarla para cenar. Además hemos añadido un toque ahumado que esperamos os guste.

Ingredientes

300 gr. de puerros

550 ml. de leche

30 ml,. de aceite de oliva

3 porciones de quesito light

Sal

Pimienta negra

Nuez moscada

Eneldo

Salmón ahumado

Preparación

Lavamos y cortamos los puerros en rodajas. Los echamos en el vaso de la Thermomix y programamos 4 segundos en velocidad 5. A continuación añadimos el aceite y cocinamos 12 minutos, temperatura Varoma y velocidad 1. Agregamos la leche y trituramos 1 minutos, velocidad 5-9. Incorporamos la sal, la pimienta negra y la nuez moscada. Programamos 20 minutos, temperatura 100º, velocidad 1. Añadimos los quesitos y programamos 3 minutos, temperatura 100º, velocidad 5. Por último, la dejamos enfriar unos minutos y trituramos 2 minutos a velocidad 7. 

Si la hacéis sin Thermomix, trocead el puerro y pocharlo muy bien en el aceite. A continuación, añadid la leche, los quesitos, la sal y las especias y lo cocéis durante 20 minutos. Por último sólo tendréis que triturarlo muy bien con la batidora.

Para decorar utilizamos salmón ahumado en trocitos y eneldo.

 

crema_puerro

 

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *