Crema de espárragos blancos con salmón y romero

Con el frío apetecen las recetas de cremas de verduras rápidas y calentitas. Hace poco probamos una crema de espárragos muy parecida a ésta en Val de Pepe, un local muy recomendable de Jerez del que hablaremos próximamente en De Tascas. la combinación del sabor suave del espárrago con el salmón es muy agradable, y resalta ambos ingredientes. Es una buena opción como receta para la cena de Navidad, que ya está a la vuelta de la esquina. 

Ingredientes (2 personas)

1 tarro de espárragos blancos medianos

Medio brick pequeño de nata para cocinar

Salmón ahumado

Media cebolla mediana

Aceite

Pimienta

Romero

Sal

Preparación:

Sofreímos la cebolla picada en un poco de aceite, hasta que esté dorada. Añadimos los espárragos cortados junto con el líquido que trae el tarro.  Rehogamos un poco y añadimos la nata, la pimienta, romero, y un poco de sal, teniendo en cuenta que el caldo de los espárragos es salado. Lo dejamos cocinar unos minutos removiendo de vez en cuando.

Echamos toda esta mezcla en la batidora, hasta que tenga una textura cremosa y sin hebras, lo que se consigue rápidamente. 

Servir frío o caliente, acompañado del salmón ahumado picado por encima. También se puede decorar con unas gotas de aceite de oliva y algo de romero.

1689548_10152879257814414_1681301105313880176_n

 

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *