Con los cinco sentidos…

Esto nos propuso Antonia Butrón el pasado sábado, degustar los productos más típicos de Semana Santa utilizando al máximo nuestros sentidos. Esta empresa chiclanera sabe unir a la perfección tradición y modernidad y lo volvió a demostrar en la “cata a ciegas” que organizó en su cafetería situada en la céntrica Plaza de Jesús Nazareno, decorada para la ocasión con apropiados tonos morados y plata.

cataciega10

La intención de estas catas es trasmitir la tradición gastronómica de la Semana Santa de nuestra provincia a través de los sabores. Algo en lo que ponen todo su empeño y entusiasmo ya que incluso imparten cursos en los colegios para que los niños conozcan los ingredientes que se utilizan para elaborar estas recetas, en especial, las especias.  

Uno a uno, muy bien guiados por el equipo de Antonia Butrón olimos, palpamos y probamos despanada de verduras, empanadas de espinacas, de bacalao o de “pringá”. Para el apartado dulce dejamos la trenza de Semana Santa, el rosquete de miel, la indispensable torrija, de naranja, y el hornazo, típico de los pueblos de Huelva pero con el toque de Antonia. Los vinos, muy bien escogidos, blanco joven Astilla, Moscatel Oro y Moscatel naranja (un descubrimiento que os recomendamos) de Bodegas Miguel Guerra de Chiclana y la música en directo a cargo de Manuel González Butrón. 

Cata ciega AB2

Una buena combinación que nos hizo pasar una tarde estupenda entre amigos. Nuestro agradecimiento a Antonia, Carmen, Lourdes, Ana, Auri y Noa por darle sabor a la Semana Santa.

 

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *