Cocinando entre blogueros

Ya os habíamos adelantado que este sábado pasado ibamos a participar en el I Encuentro de Blogueros Gastronómicos de la provincia de Cádiz…

…Y así fue. Según lo previsto, todos los compañeros blogueros, empresas y medios del mundo de la gastronomía y el turismo nos encontramos en el Hotel Barceló Montecastillo dispuestos a pasar una tarde-noche cargada de nuevas experiencias.

Para la mayoría de nosotros era la primera vez que cocinábamos para tanta gente y fuera de nuestras cocinas. En unas de las cocinas del hotel cada pareja de cocineros nos distribuimos para comenzar a elaborar nuestros platos.

gastro 1

Todos muy concentrados pero en un buen ambiente de colaboración. Entre sartenes, ollas, cuchillos, aceites y demás ingredientes transcurrió el tiempo que teníamos para cocinar. 

gastro 2

Los platos ya terminados los colocamos en la larga mesa preparada para ellos. 

gastro 9gastro 6gastro 5

Patata asada con huevo poché,  nuestra sopa de tomate, tartar de albur…

gastro 10gastro 8gastro 7

Atún calabacinado, sangre encebollada, rollitos de atún…

gastro 11gastro 13

 Arroz con jamón, solomillo en salsa de queso EL Bucarito y Tintilla de Rota…

Y los postres: poleás, tarta de queso…

gastro 14gastro 12

¡Así de bien cocinamos en Cádiz!

Mientras pudimos disfrutar de la charla con las personas que allí se habían reunido para degustar nuestros platos y  cambiar impresiones sobre la importancia que tiene nuestra gastronomía en el sector turístico y la necesidad de que sea uno de los motores de la economía de la provincia de Cádiz. 

Estamos seguras de que este no será el único encuentro que celebremos porque fue un éxito y porque la gastronomía y los blogueros gaditanos tenemos mucho que aportar al desarrollo de nuestra provincia.

gastroblogs

 

FOTOS

Raúl Arribas (De Camino a mi Cocina)

Aprendiendo a cocinar

Grupo Gastronómico El Almirez 

 

You may also like...

1 Response

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *