Carrillada de cerdo en salsa

carrillada

Esta vez nos hemos atrevido con una receta muy tradicional, que es común encontrar en las cartas de todos los restaurantes de la provincia gaditana.  La carrillada o carrillera, es una carne obtenida de la cara del animal, junto al hocico, es muy sabrosa y tierna.  Algunos la cocinan con vino tinto, dándole otro toque, o acompañada de arroz.  Nosotros en este caso la hemos acompañado de patatas fritas, éxito asegurado.

Ingredientes (para dos personas)

1/2 kilo de carrillada de cerdo

2 zanahorias

1 cebolla pequeña

2 dientes de ajo

 1 vaso Vino blanco

2 vasos de agua

Tomillo

Clavo

Laurel

Pimienta

Aceite

Sal

Preparación

Primero, salar la carne dejandola  algunos minutos. Algunos comienzan directamente con el refrito, y otros enharinan la carrillada y la frien hasta que se dora un poco por fuera. Nosotros hicimos esto último con un poquito de aceite, simplemente para sellar.

Después se aparta y es entonces cuando refreimos la cebolla con el laurel. Una vez dorada, añadimos la zanahoria en taquitos, junto a los ajos, el vino y las especias (no echar más de 3 o 4 clavos, porque puede tapar el sabor de la carne). Dejamos pochar un poco, y agregamos la carne junto al agua y el vino.

Dejar una media hora en la olla tapada, vigilando la cantidad de  líquido, que se irá rectificando a demanda del guiso. Cuando la carrillada esté tierna, estará lista para servir. Para poder degusar mejor el plato, hemos triturado la salsa, y el resultado es espectacular acompañado de unas patatas recién fritas y una buena barra de pan.

 

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *