Brownie de chocolate blanco

El brownie es un dulce típico de la gastronomía americana cuya fama se ha extendido al resto del mundo gracias a los restaurantes de comida rápida que lo ofrecen entre sus opciones de postre. 

Hay muchas leyendas alrededor del origen del brownie. Una de las más conocidas es la citada en los libros Baking Classics de Betty Crocker y The Encyclopedia of American Food and Drink de John Mariani. Una ama de casa de Maine estaba haciendo un bizcocho de chocolate pero olvidó añadir la levadura. El bizcocho no subió pero la señora no lo tiró si no que lo cortó y lo sirvió. 

Aunque el más conocido es el que se prepara con chocolate negro y nueces, actualmente podemos encontrar brownies de distintos sabores: cacahuetes, menta, café, caramelo… Nosotras hemos hecho nuestra versión con chocolate blanco, almendras y nueces. 

Ingredientes

1 tableta de chocolate blanco para postres

100 gr. de almendras crudas laminadas

50 gr. de nueces

70 gr. de harina

1 cucharadita de levadura en polvo

100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente

2 huevos 

150 gr. de azúcar

1 pizca de sal

Preparación

Precalentamos el horno a 180º. En un cuenco mezclamos la harina, la levadura, la sal y el azúcar. Batimos los huevos y los añadimos a la mezcla anterior. 

Troceamos muy bien el chocolate (podemos hacerlo en un robot de cocina o con la batidora) y lo unimos a la masa. Añadimos la mantequilla y mezclamos. Por último, incorporamos las almendras y las nueces. Vertemos en un molde forrado con papel sulfurizado y horneamos unos 20 minutos.

Desmoldamos sobre una rejilla, dejamos enfriar y servimos. Como acompañamiento podés utilizar helados, salsas de chocolate, caramelo, mermeladas… 

Este brownie ha sido catado por blogueros amigos expertos que dieron su visto bueno así que tenéis que probar la receta. También podéis echarle un vistazo a su blog La Fritada y descubrir estupendas recetas.

browniechocoblanco

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *