Blinis de pollo y salsa de mostaza

Los blinis son unas tortillas hechas con harina, huevos, leche, levadura y azúcar típicas de países del Este como Ucrania, Rusia o Polonia. Suelen cubrirse con pescados ahumados, quesos blancos untados, nata agria o huevas de pescado.

En Biendespachao, para aprovechar el pollo y las zanahorias del puchero, nos hemos inventado estos blinis de pollo que participan en el concurso Viva el Aperitivo de Manzanilla La Guita.Podéis votar por esta receta AQUÍ.

A ver que os parecen.

BLINIS DE POLLO Y SALSA DE MOSTAZA

 

 

Ingredientes para los blinis

200 gr. de leche
1 huevo
30 gr. de mantequilla o margarina
40 gr. de azúcar
130 gr. de harina
10 gr. de levadura química
Un poco de sal
Vino blanco

Ingredientes para el relleno

250 gr. de pollo del puchero (o 250 gr. de muslos de pollo)
1 zanahoria
1 cebolla
Sal y pimienta
Aceite

Ingredientes para la salsa

4 cucharadas de mahonesa
1 cucharadita de mostaza

Preparación

Mezclamos todos los ingredientes de la masa para los blinis en una batidora o en un robot de cocina y dejamos reposar durante media hora en el frigorífico.

En una sartén refreimos la cebolla, la zanahoria y el pollo desmenuzado con sal, la pimienta y el vino. Cuando esté listo lo apartamos y hacemos las tortitas. Utilizaremos una sartén de las más pequeñas que encontramos en las tiendas. Untamos de aceite la sartén y vertemos un poco de masa. Cuando veamos que está doradita por un lado le damos la vuelta y la doramos por el otro.

Ponemos los blinis con el pollo refrito encima y cubrimos con la mahonesa que habremos mezclado previamente con la mostaza. Adornamos con menta o hierbabuena.

 

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *