Almejas a la marinera

A un precio excelente compramos estas almejas el pasado fin de semana. Menos en verano o en Navidad no suelen estar muy caras, sobre unos 8 euros el kilo. Hay muchas maneras de preparar las almejas utilizándolas como ingrediente principal o como parte de una salsa o relleno. En casa nos gusta mucho la receta de almejas a la marinera.

Curioseando otros blogs para ver como preparan este plato hemos descubierto que los ingredientes utilizados son similares pero no la forma de elaborarlas. Nosotras no cocemos las almejas antes en agua sino que las abrimos en la misma salsa cuando ésta ya está lista. El resultado es muy bueno y quizás más sabroso ya que todo el jugo que sueltan las almejas queda directamente en la salsita que luego mojaremos con un buen pan. Probadlas así a ver qué os parece. Receta de bisabuela 😉

Ingredientes

750 gr. de almejas

3 dientes de ajo

Pimentón dulce

Vino blanco

Preparación

Metemos las almejas en agua con sal durante unas horas para que suelten la arena. Pasado este tiempo las escurrimos y ya podemos preparar la receta.

Cortamos los ajos en láminas y los refreímos un poco. Retiramos la sartén del fuego en incorporamos unas cuantas almejas, el pimentón y el vino.Ponemos de nuevo al fuego, damos unas vueltas y a continuación ya podemos incorporar el resto del almejas. Tapamos la sartén con una tapadera y dejamos cocer hasta que todas las almejas estén abiertas.

almejas_marinera

 

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *