A mojar pan en Cádiz en Salsa

Ayer se presentó en el Salón Regio de la Diputación de Cádiz la serie Cádiz en Salsa, unos documentales de excelente calidad que muestran la riqueza gastronómica de nuestra provincia a través de sus protagonistas: ingredientes, platos, cocineros, agricultores, bodegueros, pescadores…
El acto estuvo presentado por Pepe Monforte que con humor gastronómico nos hizo la boca agua relatando el origen del bollo africano del Bar Francis de La Línea y mencionando otras exquisiteces de nuestra cocina más típica.
Estuvieron presentes también el presidente de la Diputación, José Loaiza, el director de Díario de Cádiz y miembros del equipo del servicio de video de la Diputación que ha sido el encargado de producir este trabajo. Todos resaltaron la importancia de la gastronomía gaditana como parte de nuestra cultura y como aliciente para atraer al turismo gastronómico, un sector en auge.
Durante el acto se proyectó un resumen de lo que veremos en estos documentales que se podrán adquirir con el Diario de Cádiz, Diario de Jerez y Europa Sur durante seis sábados a partir del próximo día 9 por 1,50 €. Imágenes de urta a la roteña, huevos fritos, ortiguillas, tortillitas de camarones o atún rojo de Barbate aderezadas con tangos de carnaval que disfrutamos con una copa de Tío Pepe y jamón de Montesierra.

You may also like...

1 Response

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *